martes, 17 de septiembre de 2013
RUTA A LAS AGUJAS DE SANTA ÁGUEDA. BENICASSIM (CASTELLÓN).
Las agujas de Santa Agueda, están situadas por detrás del desierto de las palmas, en la población de Benicassim. Desde la carretera (N-340) a la altura del Aquarama se pueden observar perfectamente si miramos a la izquierda.
Lo importante es saber por dónde abordar sus sendas para poder coronar las agujas con buenas vistas y poca exigencia física. Es una ruta de "altos vuelos", para amantes que deseen sentir brivaciones vertiginosas.
Existen varias sendas para poder coronar las agujas, pero fundamentalmente yo me quedaría con dos.
1ª Senda "por detrás": Subimos por la carretera del desierto de las palmas desde Benicassim, y a unos 5 km existe una pista de asfalto a la derecha que deberemos de coger. Aparcamos el coche a unos 100 mts, y poco seguido a unos 50 mts a la derecha podremos emprender la senda marcada hacia las agujas. En sentido ascendente, subiremos a la primera aguja madre, y desde allí un poco más abajo en dirección oeste y hacia el norte podremos coger un pequeño sendero que recorre las agujas por sus crestas: "presciosa y vertiginosa ruta".
2ª Senda "por delante": Por la N-340 una vez pasamos Benicassim, a menos de 1 km está el cementerio, pues nos adentramos con el coche hacia esa dirección e intentamos cruzar un puente para enlazar con carreteras entre naranjos que hay hacia la montaña. Aparcamos por aqui el coche y buscamos en dirección oeste la senda marcada para subir a las agujas, por esta senda el recorrido es inverso de la cara norte a la sur, su exigencia es menor, pero más larga. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2211337
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario